Crisis del gobierno en Austria – El canciller Kurz cayó por la política de Ösi-Filz – Política en el extranjero

¡Terremoto político en Austria!

Tras la dimisión de Sebastian Kurz (35, ÖVP), se ha identificado a su sucesor como canciller de Austria: el canciller Alexander Schallenberg (52) debe prestar juramento el lunes. Al igual que Kurz, es miembro del conservador Partido Popular Austriaco.

“Esta crisis del gobierno ha terminado”, dijo el domingo por la noche el presidente federal Alexander van der Bellen (77) en una conferencia de prensa en el Hofburg de Viena.

Al mismo tiempo, Van der Bellen se disculpó por “la imagen que nos ha dado la política de imagen”. El presidente se sorprendió por la espantosa “imagen moral” y la “falta de respeto que vimos”. Este breve asunto desató una controversia sobre la política y la prensa popular en la República Alpina.

+++ ¡BILD ahora también está disponible en TV! HAGA CLIC AQUÍ PARA BILD LIVE +++

La chispa de la resignación breve: una redada en la cancillería federal y acusaciones generalizadas de manipulación.

“El que paga, crea”.

Nada lleva la extraña relación entre los medios y los poderosos en Austria a tal punto como un mensaje de WhatsApp que revela un breve mensaje de su amigo cercano Thomas Schmid (45).

Durante décadas, los políticos han utilizado la prensa para pulir su imagen. El lema está aquí: una mano lava a la otra. Moneda: anuncios.

En medio de una especulación salvaje y ahora también de investigaciones: Wolfgang Willner (66) y su hermano Hellmuth (65), editores millonarios del influyente periódico gratuito “Austria”.

La orden de registro emitida el miércoles contra Kurtz y sus asociados solo consta de 104 páginas, llenas de cientos de mensajes de chat. Acusación: Se dice que el periódico allanó el camino para que Kurz ocupara la cancillería a expensas del contribuyente.


El nuevo canciller será el lunes: Alexander Schallenberg (52)Foto: Georges Hochmott / d

El sistema era tan simple como efectivo:

► Kurtz & Co. utilizó un instituto de votación previamente desconocido para crear encuestas manipuladas.

Estas encuestas fueron publicadas por “Austria” como las propias encuestas del periódico. Pero, de hecho, fue pagado por el Ministerio de Finanzas con facturas falsas.

Llegó a “Austria”; los titulares pronto hicieron popular a Kurz. Ejemplo:

► El 8 de enero de 2017, el diario “Austria” publicó una página completa con encuestas políticas sobre el estado del partido corto ÖVP. Los títulos: “ÖVP en la bóveda del escaneo” y “ÖVP se beneficiará de un pequeño cambio”.

Hecho: ¡Todo fue ordenado exactamente de esa manera por el equipo de Kurtz! Breve portavoz en un mensaje de texto a Schmid: “Ayer dijiste que te raspa la pierna lo que vas a decir en la entrevista”. Schmid elogia los emoji a través de WhatsApp y admite: “Nunca he llegado tan lejos. Una gran inversión. Quién paga crea”.

Armin Thorner, experto en medios y editor en jefe del semanario de Viena Walther on Bild: “Los Flinders nunca han sido tan sensibles como los explosivos publicitarios. Tuvieron relaciones íntimas con la política desde el principio. A nadie le sorprende que la Fiscalía ahora investigando tales relaciones. Todo el mundo lo sabe, pero ninguno de los políticos que los presionó quiso testificar en la corte ”.

Según Thorner, algunos medios en Austria tienen una gran influencia: “Si políticos, como el canciller Christian Kern (SPÖ) rechazan anuncios o incluso conceden entrevistas, son castigados con campañas”.

READ  El libro Guinness describe a las mujeres turcas como la mujer más alta del mundo - BZ Berlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *