Pinar Atalay y Linda Zervakis: por eso ARD pierde a tantos buenos periodistas

las noticias
Pinar Atalay y Linda Zervakis: por eso ARD está perdiendo a sus buenos periodistas

Pinar Atalay y Linda Zervakis de ARD se han cambiado a emisoras privadas.

© Morris Mac Matzen / MG RTL D / Henning Kaiser / DPA

“Tagesschau” y “Tagesthemen” son los líderes en las noticias de televisión. Sin embargo, con Linda Zervakis y Pinar Atalay, dos destacados periodistas abandonaron ARD. Esto también debe estar relacionado con la tarifa de derecho consuetudinario.

Más de once millones de personas Vi el año pasado Tageschau, también tagstemin, llega a una audiencia de millones una hora más tarde. No hay duda de que los programas de noticias de ARD todavía se consideran el estándar de oro en el periodismo televisivo. Cualquiera que haya terminado aquí lo logró. Más no es realmente posible.

Sin embargo, ARD ha tenido recientemente varias salidas dolorosas: hace unas semanas, Linda Zervakis presentó su último programa “Tagesschau”, y ahora el presentador de “Tagesthemen”, Pinar Atalay, ha anunciado su salida.

Si bien Zervakis ha sido designado por ProSieben y ya se le ha permitido entrevistar a candidatos para el puesto de canciller Olaf Scholz y Armin Laschet, Atalay será responsable conjunto de los futuros servicios de noticias de RTL. ARD perdió en poco tiempo a dos destacados periodistas y sobre todo.

El potencial de ingresos en Tajischaw es modesto

Además de las nuevas y emocionantes tareas, las razones financieras también pueden haber influido en el cambio. Porque aunque “Tagesschau” es uno de los programas de mayor audiencia en la televisión alemana, el potencial de ganancias es bastante modesto.

En 2019, el entonces editor en jefe de ARD, Kai Gnivke, reveló las tarifas que el locutor paga a los oradores. Como independientes, tienen derecho a 259,89 € por la versión maestra de “Tagesschau”, Hasta Gniffke. Para programas más cortos, hay muchos menos: la versión corta de “Tagesschau” (hasta cuatro minutos) se premia con 142,62 €, según ARD. Aunque se pueden hacer muchos recados en un día, es extraño que lo que ARD paga por sus mejores periodistas sea muy poco.

Así que no sorprende que las otras opciones se vuelvan interesantes. Las emisoras privadas ProSieben y RTL han estado construyendo sus propias ofertas de noticias e información durante algún tiempo. RTL en particular es peligroso. Rompió con el luchador Dieter Bohlen, quien anteriormente presidió los jurados de “DSDS” y “Das Supertalent”. Al mismo tiempo, el ex portavoz de “Tageschau”, Jan Hofer, fue contratado para recibir un programa de noticias semanal en el programa principal de la noche. Ahora, con Pinar Atalay, también hay un periodista experimentado.

Revisión de Mark Bator

Esto puede convertirse en un problema para ARD. Personalidades famosas como Zervakis y Atalay no son fácilmente reemplazables. Mark Bator, quien fue el portavoz del propio Tageschau hasta 2013, critica a su ex empleador: “La pérdida de tres caras noticiosas que los televidentes aprecian para las estaciones de televisión privadas debería hacer pensar en ARD”, dijo el hombre de 48 años al editorial alemán. red. (RND). “Con el debido respeto, ARD tiene que preguntarse si su sueldo y flexibilidad en el diseño de contratos de servicio aún están al día”.

Linda Zervakis M "Taxi Alman"

Bator sacó sus conclusiones y pasó al sábado 1, donde ha estado publicando las noticias desde 2013. Bator es uno de los primeros oradores en Tageschau en hacer la transición de emisoras públicas a privadas en los últimos 10 años. Desde entonces, otros han seguido, y nadie en la ARD debería asumir que la emigración terminará con Atalay.

Las fuentes utilizadas: BlogY el RND

READ  Premios de la Academia Británica de Cine 2021: estos son los ganadores de los premios BAFTA de este año - Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *