Reseña de libro sobre «Plantas innovadoras» – Science Spectrum

Cramer agrega innumerables detalles (científicos) a sus descripciones casi rayadas; Los hechos que siempre quisiste saber. Por ejemplo, ¿por qué los árboles no crecen sin cesar en el cielo? Muestra que, por un lado, esto naturalmente sirve para la estabilidad, pero por otro lado se refiere al suministro de agua a las copas de los árboles. El hilo de agua simplemente se rompe por su propio peso a una altura de unos 130 metros, ya que las fuerzas de cohesión ya no pueden mantener unidas las moléculas de agua bajo esta carga. Además, los lectores aprenden, por ejemplo, detalles sobre la lignina de madera para materiales de construcción, sobre la «impresionante economía física» en la construcción de un tejido de canal eficaz, pero también qué tiene que ver esto con la formación de anillos anuales y cómo la dendrocronología se utiliza para los jóvenes. reconstruir la historia del clima.

El resultado es un compendio de botánica que se distingue de otros libros de botánica en que no aborda el tema de forma escrita para transmitir hechos, sino en forma de una narrativa entretenida en forma de lector. El elocuente autor no se avergüenza de explicar hechos complejos.

El metabolismo específico de C4– y plantas CAM, por ejemplo, además de tratar plantas de playa con altas concentraciones de sal. Los extravagantes títulos de los subcapítulos («No es solo una cuestión de oído» sobre el tema de la estabilidad del tallo del grano), cuentos dispersos («Los mutantes pintados de Vincent») y divertidos juegos de palabras («La botánica de la anticoncepción», «Polen en un palo «) aseguran un carácter completamente agradable para el libro. Además, una serie de enlaces y asociaciones son de interés, por ejemplo, personajes de películas o cuentos de hadas como Tarzán y Spider-Man sobre plantas trepadoras y plantas trepadoras o La bella durmiente sobre el tema de las espinas o púas, incluidas referencias a Eugene Druermann. interpretaciones de cuentos de hadas.

READ  Física de las bebidas: la cerveza fresca contiene 2 millones de burbujas

De esta manera, los lectores completan un título básico de botánica casi desapercibido, y su contenido va más allá de lo que los planes de estudio y los programas de estudio de las últimas décadas brindan para lecciones y conferencias. La forma en que el autor despierta la conciencia de muchas cosas asombrosas en nuestro entorno inmediato es fascinante. Libro muy recomendado, pero merece un mejor diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *