Reseña del libro «Materia Oscura» – Spectrum of Science

El último punto conduce así al cuarto capítulo, muy ameno, en el que el autor analiza el aspecto filosófico de la materia oculta. Por ejemplo, uno podría preguntarse si la materia oscura es una hipótesis científica válida: ¿No se puede encontrar siempre una distribución de la materia que pueda explicar cualquier tipo de movimiento? ¿Es la hipótesis falsable? ¿Cuándo estaremos listos para considerar real la materia oscura?

La mayoría de los astrónomos aceptan la materia oscura como una hipótesis de trabajo válida, que es la mejor posible en este momento. Incluso si la búsqueda de candidatos a la física de partículas ha decepcionado durante la última década, no hay necesidad de darse por vencido. Los aciertos de la hipótesis son muy grandes, y siempre hay nuevas ideas sobre en qué podría consistir esta pregunta.

Recientemente, por ejemplo, los agujeros negros primordiales propuestos por Jako Zeldowicz (1914-1987) volvieron a ser considerados por primera vez en 1966, es decir, los agujeros negros creados con el Big Bang. Entonces, esta sería una solución cosmológica a un problema cosmológico, y la idea interesante de que la materia oscura se refiere a un sector oscuro en la física de partículas sería completamente errónea.

El único punto de crítica del libro de Anderle es la selección de las pocas ilustraciones en blanco y negro, que no es perfecta. En algunos lugares, el texto sería más fácil de entender si uno pudiera ver el diagrama que el autor describe con palabras. Sin embargo, es una buena compilación compacta de un tema emocionante y actualizado en la astrofísica moderna que es muy legible y también se puede comprar muy barato, incluso si el libro de Anderl cruza la barra de chocolate a este respecto.

READ  St. Bernard's Hospital utiliza terapia con células madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *